Las Imagenes de la Semana: Marte, Hubble y la Maquina del Tiempo

Esta semana, desde blog de astronomía, queríamos comenzar la serie de imagenes y videos semanales con las misiones en Marte. Podemos ver en la siguiente fotografía una imagen tomada por la sonda Spirit, realizada en su día numero 1.871 durante su misión en Marte. El montículo en el horizonte en la parte superior izquierda es el llamada “Von Braun” y es uno de los posibles lugares de investigación en meses futuros. En el reciente video de la NASA adjunto, podemos ver, a vista de pajaro, imágenes del planeta rojo

Una de las noticias de la semana ha sido la finalización de las reparaciones del Hubble. Esperamos que este telescopio nos siga dando imagenes que a todos los que nos consideramos aficionados, nos hagan entender de donde procede la tremenda atraccion que nos produce el firmamento. A continuación una e las imagenes más imresionantes que ha captado el Hubble hasta el momento, la Nebulosa de Orión, donde más de 3.000 estrellas de diferentes tamaños aparecen en esta imagen tomada en junio de 2006, y un video con una recopilacion de aquellas de mayor transcendencia.

No olvidemos que la misión de Herschel y Planck sigue desarrollandose según lo esperado. El telescopio Planck tiene como misión acercarse todo lo posible a los orígenes del universo, al conocido como Big Bang. Recordemos que Planck será el primer observatorio espacial europeo cuyo principal objetivo es el estudio del Fondo Cósmico de Microondas CMB), la reliquia de la radiación del Big Bang. La nave espacial medirá las fluctuaciones del CMB con una precisión infinitamente precisa. Se trata de un viaje de regreso al principio de los tiempos, gracias a lo que se puede considerar como una máquina del tiempo para entender la evolución del universo

Para finalizar, os obsequiamos con una imagen captada por la NASA esta semana.

Esta imagen compuesta, muestra una pequeña región de la profundidad del campo Norte de Chandra . El objeto difuso azul cerca del centro de la imagen se cree que es un “fantasma” cósmico generado por la enorme erupción de un agujero negro supermasivo en una galaxia distante. Este fantasma de rayos X, alias HDF 130, es el origen de poderosas ondas de radio procedentes de la muerte de partículas que viajan fuera del agujero negro a casi la velocidad de la luz.

HDF 130 está a más de 10 millones de años luz y se originó 3 millones de años luz después del Big Bang, cuando las galaxias y los agujeros negros se originaban a un ritmo elevado. Cerca del centro del fantasma de rayos X está una fuente de radio que indica la presencia de un creciente agujero negro supermasivo.

Ahora con BlogDeAstronomia.es puedes poner tu nombre o el de la persona que quieras a una estrella real. ¡¡¡Nombra tu estrella aquí!!!

Si te ha gustado este post, por favor considera dejar un comentario o suscribirte a nuestro RSS para poder así leer nuestros artículos más fácilmente.

Artículos Relacionados:

  1. Las Imagenes de la Semana: Herschel abre sus ojos
  2. Las Imagenes de la Semana: Novedades Astronáuticas
  3. Las Imagenes de la Semana: Las Misiones de la NASA y la ESA
  4. Los telescopios, máquinas del tiempo
  5. Primeras Imagenes del Hubble tras su Reparacion

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: No hay resumen disponible para esta anotación…

Isa, te dedico el del Hubble!! … ya haremos un articulo especial dedicado solo al telescopio mñas importante en órbita!

Impresionante el vídeo del Hubble, que imágenes tan bellas.
E increíble tambien la imagen de HDF 130 es sobrecogedora…cuantas cosas nos quedan aún por descubrir.
Gracias por el vídeo del Hubble Ana! y gracias por tu contribución al blog…sin ti no seria lo mismo :-) .

La verdad es que no deja de impresionar nunca el poder ver las imçagenes. A ver si vamos poco a poco desentrañando la inflaciçon y toda la materia=energia oscura para tener un modelo claro de una vez de que es lo que hay ahi fuera.

Un saludo a todos…

[...] Octubre 22, 2009 Gracias a los telescopios, entre ellos cabe destacar por su importancia el Hubble, se han realizado ya  muchos avances en la astronomia que han arrojado un poco más de luz sobre [...]

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)