Curiosidades: Mercurio el mensajero veloz

¿Sabías que…


Mercurio es denominado como el veloz mensajero de los dioses romanos?

El pequeño y rocoso planeta Mercurio tiene ese nombre, por su rápido paso a través del cielo visto desde la Tierra. Está tan cerca del Sol que sufre las mayores diferencias de temperatura entre el día y la noche de todos los planetas, que puede ser de 600ºC de diferencia.


 

Eso también es debido a que gira muy lentamente, teniendo un día en Mercurio la duración de 176 días en la Tierra y un año en Mercurio 88 días terrestres. Por lo que en Mercurio los años pasan más rápidamente que los días. Al estar más cerca al Sol que la Tierra, Mercurio sólo puede ser visto desde la Tierra en los crepúsculos (antes del amanecer y justo después de la puesta del Sol).

 

Ahora con BlogDeAstronomia.es puedes poner tu nombre o el de la persona que quieras a una estrella real. ¡¡¡Nombra tu estrella aquí!!!

Si te ha gustado este post, por favor considera dejar un comentario o suscribirte a nuestro RSS para poder así leer nuestros artículos más fácilmente.

Artículos Relacionados:

  1. Que pasa en Marzo? El Sol y Mercurio
  2. Planetas y mitología I: El nombre de Mercurio
  3. La Vía Láctea: Curiosidades
  4. Planetas a Simple Vista
  5. Curiosidades: Los asteroides y sus satélites

¿Disfrutaste esta entrada? Por qué no dejas un comentario abajo y continúas la conversación, o te suscribes a mi feed y obtienes artículos como este enviados a tu lector de feeds.

Comentarios

Información Bitacoras.com…

Valora en Bitacoras.com: ¿Sabías que… … Mercurio es denominado como el veloz mensajero de los dioses romanos? El pequeño y rocoso planeta Mercurio tiene ese nombre, por su rápido paso a través del cielo visto desde la Tierra. Está tan cerc……

Deja un Comentario

(requerido)

(requerido)